HOMENAJE A LOS LUCHADORES Y LUCHADORAS ANTIFASCISTAS EN LOS II ENCUENTROS ALTERNATIVOS Y POPULARES DE BIMENES

SÁBADO 6 DE SEPTIEMBRE. SALIDA A LAS 11:00 DESDE SAN JULIÁN HASTA EL POZO FUNERES.



 CONTAREMOS CON LAS APORTACIONES DE PABLO MARTÍNEZ CORRAL (maestro e investigador de la Memoria Histórica), SAMUEL FERNÁNDEZ (Secretario General de la Corriente Sindical d’Izquierda), RUBÉN VEGA (profesor de Historia de la Universidad Asturiana) Y ENRIQUE VILLARREAL, EL DROGAS/BARRICADA, QUE INTERPRETARÁ ALGUNO DE SUS TEMAS.

Dentro de las actividades programadas en los II Alcuentros Alternativos y Populares de Bimenes, ¡Asturies en Pie! va a realizar, en el Pozo Funeres, un homenaje a los luchadores y luchadoras antifascistas.

Saldremos a las 11:00 de S. Julián de Bimenes. Iremos en coches hasta Fayacaba y desde allí subiremos andando hasta el Pozo Funeres.

Durante el homenaje contaremos con las intervenciones de Pablo Martínez Corral, maestro e investigador de la Memoria Histórica, de Samuel Fernández, Secretario General de la Corriente Sindical d’Izquierda y de Rubén Vega, profesor de Historia de la Universidad Asturiana. Asimismo, Enrique Villarreal (El Drogas), ex-cantante y bajista de Barricada, interpretará alguno de sus temas.

Hablaremos de lo que ocurrió en el Pozo Funeres. Hablaremos de quienes dieron su vida por su pueblo y por la clase obrera. Hablaremos de sus ideales de justicia y libertad. De su lucha antifranquista y antifascista.

Hablaremos de cómo seguir andando su camino, de qué hacer para que su muerte no fuera en vano.

Pero también hablaremos de hipocresía y de vergüenza. La hipocresía de quienes, autoproclamándose como sus herederos, vendieron aquellos ideales por una miserable poltrona en un Gobierno o en un Parlamento. La vergüenza de quienes, con una mano, escriben todos los años grandes discursos en el Pozo Funeres y, con la otra, escriben las leyes que aniquilan, uno tras otro, los derechos del mismo pueblo y de la misma clase obrera por la que aquellos luchadores y luchadoras antifascistas dieron su vida.

(Forman parte de ¡Asturies en Pie!: CSI, CGT, CNT-Xixón, SUATEA, FUSOA, CENTRO SOCIAL AUTOGESTIONADO LA SEMIENTE, PARAD@S Y PRECARI@S DE ASTURIES, CENTRO SOCIAL SESTAFERIA, ASOCIACIÓN PICU RABICU, CENTRO SOCIAL LA LLUME).